Conmemoran en Granma aniversario 57 del Ministerio del Interior (+ fotos y audio)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 junio, 2018 |
0

Un emotivo acto de ascenso y condecoraciones en el museo Ñico López, de Bayamo, devino la celebración en Granma del aniversario 57 de la constitución del Ministerio del Interior, coraza de acero y escudo de la Patria.

Con mayor profesionalidad en su misión de salvaguardar las conquistas del Estado y el orden interior nacional,  arriban los combatientes  de ese ministerio a su cumpleaños, este 6 de junio.

RECONOCEN A COMBATIENTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN GRANMA
En el Parque Museo Ñico López de la ciudad de Bayamo se…

Publicada por Marisela Presa en Martes, 5 de junio de 2018

Durante la actividad se hicieron ascensos a los grados de capitán, primer teniente, teniente y primer suboficial, a un grupo de combatientes con evaluaciones positivas en sus servicios y por desarrollar con responsabilidad, entusiasmo y dedicación las tareas encomendadas. Además se entregó la Distinción por el Servicio Distinguido.

La Teniente Coronel María Elena Hanley Castillo, en nombre de los ascendidos y condecorados dijo:

“Se han ascendido y condecorado a compañeros valerosos que con su trabajo y abnegación han cumplido con el sagrado deber de salvaguardar las conquistas socialistas, con entrega  total, lealtad y sin miedo, para garantizar el bien más preciado, la seguridad del Estado y la tranquilidad ciudadana, este es el más alto reconocimiento del pueblo cubano, el Partido y el Gobierno por nuestro quehacer, por ello un inmenso agradecimiento. Los exhorto a continuar el legado revolucionario de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, defendiendo las conquistas alcanzadas”.

Por realizar contribuciones especiales por encima de lo comprometido con el proceso político Mi aporte a la Patria, fueron estimuladas la Unidad territorial de investigación criminal y operaciones Bayamo, el Establecimiento penitenciario San Ramón y la Brigada Especial provincial.

 

El Coronel Juan Pablo Castro López, jefe del Ministerio del Interior en Granma, dio lectura a la carta de felicitación de la Jefatura de ese Ministerio por este nuevo aniversario.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, al hacer las conclusiones felicitó a los presentes y especialmente a los ascendidos y condecorados por su compromiso y por su trabajo.

“Se ha desarrollado este acto en un lugar sagrado de la Patria, el  museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, a solo un mes y días del aniversario 65 del asalto a este y al cuartel  Moncada, y en este lugar, el 24 de julio a las 6 de la tarde tendrá lugar el acto nacional por la efeméride, y el Central será en Santiago de Cuba.

“Ese compromiso que todos tenemos, de seguir consolidando nuestro socialismo en un escenario muy complejo, se gana con la unidad, con el compromiso, por eso tenemos que ser más responsables, lograr mayor organización y disciplina en el orden interno,  hacer las cosas mejor todos los días, y superar obstáculos, para demostrar nuestra inteligencia y nuestro compromiso, y no nos cabe duda que el Minint como lo ha hecho hasta ahora, lo seguirá haciendo”.

Audacia, inteligencia y valor son los atributos principales de las mujeres y hombres que integran las filas del Ministerio del Interior, creado no para reprimir al pueblo, como en otro tiempo, sino para proteger sus bienes y su tranquilidad, cuidar el orden público y el cumplimiento de la ley, combatir la delincuencia y actuar contra lacras y vicios del pasado capitalista que  aún persisten en  sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *