Conmemoran en Granma Día internacional de la enfermería (+fotos y audio)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 12 mayo, 2021 |
0

Con muchas e importantes fortalezas arriba el personal de Enfermería de la provincia de Granma a este 12 de Mayo, una jornada conmemorativa de las contribuciones de esos profesionales de la salud a la sociedad.

Promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo cada año la efeméride en honor al nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería moderna, la ocasión fue propicia en este territorio para efectuar el acto de condecoraciones, con sede en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria de Bayamo.

Momento emotivo resultó el reconocimiento individual a 10 hombres y mujeres que enfrentan retos y desafíos como la pandemia de Covid-19 directamente en la zona roja, y por ello merecieron el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad.

Acto de condecoraciones por él Día Internacional de la Enfermería, en Bayamo, Granma, Cuba. Por María Valerino San Pedro Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por Rafael Martínez Arias en Miércoles, 12 de mayo de 2021

También lo fue la entrega de la Medalla Hazaña Laboral a la Licenciada Amarilis González Aliaga, del policlínico René Vallejo, de Bayamo, y la Medalla Manuel Fajardo Rivero (seis compañeras), a profesionales de más de 20 y 25 años ininterrumpidos de labor.

La Licenciada Ángela Aguilar Lemes, presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería capítulo Granma, recibió un Reconocimiento especial, en nombre de todo el personal de Enfermería de Granma, que le entregó Calixto Santiesteban Ávila primer secretario Partido en Bayamo.

En otro momento del acto, se dio lectura a la carta de felicitación enviada por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández:

“Por la obra inmensa que desempeñan, por su entrega, por su historia e incondicionalidad, por su pasión y empeño a contribuir y hacer bien todos los días a nuestro pueblo y la humanidad, FELICIDADES. Ustedes son también parte de ese inmenso ejército de batas blancas que tantas glorias y reconocimiento le han dado a la Patria y a la Revolución.

“Hoy, Día Internacional de la Enfermería el respeto absoluto por esa digna profesión y la seguridad de que continuarán demostrando que con ustedes contamos siempre para dar amor, sensibilidad, firmeza y compromiso de defender la continuidad de la obra de la Revolución, con Cuba viva para todos los tiempos. FELICIDADES”.

Estuvieron también en la presidencia Tania Heredia de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido que atiende la Salud; Yanetsi Terri Gutiérrez, vicegobernadora provincial; Doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud en Granma, y el Doctor José Luis Trujillo Ávila, secretario del Sindicato provincial de la Salud.

Mantener una eficiente y esmerada atención a los pacientes granmenses, apegados a la competencia y a la práctica de los principios de la ética, es propósito del personal de Enfermería en Granma, sabedores de que son la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención de salud, y prestan sus servicios no siempre en las mejores condiciones técnicas y estructurales, pero continúan perennemente dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

Quienes se desempeñan en esa hermosa especialidad tienen la responsabilidad de elaborar modelos transformadores de prestación de cuidados que aporten a la planificación, a la gestión de eficiencia y a la calidad de la profesión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *