Conmemoran en Granma aniversario 20 del Registro de la Propiedad

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 8 junio, 2018 |
0

Como parte de las actividades en conmemoración del día del Trabajador Jurídico, la Dirección provincial de Justicia (DPJ) en Granma celebró, este jueves, el aniversario 20 de la reactivación del Registro de la Propiedad.

Por tal motivo la DPJ homenajeó a todos los trabajadores que durante este periodo han laborado en esta entidad, y han vencido los disímiles desafíos que esta actividad judicial les ha impuesto.

También fue reconocido el personal que ha trabajado en las unidades registrales desde su fundación y a quienes han dedicado parte de su vida a la prestación de estos servicios, brindándole seguridad y legalidad al pueblo y contribuyendo al crecimiento de esta institución jurídica que protege los derechos y las titularidades asentadas.

Otra de las iniciativas por la efeméride fue la realización del taller “Aniversario 20 de la publicidad inmobiliaria socialista en Cuba, por un futuro próspero y sostenible”, en el cual se presentaron varias ponencias referentes al Registro de la Propiedad antes de 1959 y sobre la obra de la Revolución en el sistema registral inmobiliario en estas dos décadas, además de sus antecedentes y retos para el futuro.

Con la promulgación del Decreto Ley No. 185, de 28 de mayo de 1998, “Modificativo de la Ley General de la Vivienda”, se reactiva el Registro de la Propiedad, traspasándose sus funciones al Ministerio de Justicia, entidad que desde entonces asume y conduce esa actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *