Conmemoran en Granma desaparición física del Comandante en Jefe

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 3 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba encabezó la velada homenaje a Fidel Castro Ruz que tuvo lugar en la noche de este dos de diciembre en el parque museo Ñico López para recordar al Comandante en el aniversario cinco de su fallecimiento.
Estuvieron presentes también como invitados a la cita Abel Prieto Jiménez, actual presidente de la Casa de las Américas, Salvador Valdés Mesa,  Aylin Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, otros miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y las principales autoridades del territorio.

La velada nombrada Gracias Fidel contó con la participación de artistas y agrupaciones de prestigio en Granma como Ari Rodríguez y el Coro profesional de Bayamo, el cual estuvo en escena durante todo el espectáculo colaborando con las diferentes presentaciones del elenco artístico.

El quinteto de viento Contraste interpretó un sentido arreglo musical de la canción Cabalgando con Fidel, que realizara Carlos Rafael Puig Battle, director de la banda provincial de conciertos.

Por otra parte, diferentes actores y estudiantes de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño declamaron con pasión versos dedicados a Fidel y también a José Martí cómo líderes imborrables de la Revolución Cubana.

La figura del invencible Comandante en Jefe fue evocada durante la noche en la interpretación de las canciones de Silvio Rodríguez y otras piezas emblemáticas de la música cubana.

En el transcurso del espectáculo se proyectaron imágenes de la vida y trayectoria de Fidel, fragmentos inolvidables de sus discursos y declaraciones del pueblo del sentido dolor por su partida y el agradecimiento eterno por todo lo que hizo por ellos.

El rapero Teniente Rey puso punto final a la cita con su canción Yo soy Fidel poniendo de pie al público y terminando en vítores de ¡ Viva Cuba libre! y ¡Viva Fidel!

Al terminar la velada Salvador Valdés Mesa y el resto de invitados recorrieron el parque museo Ñico López y saludaron a los jóvenes que estaban presentes en tan solemne fecha.

Hace cinco años el 2 de diciembre no solo se conmemora el desembarco del yate Granma, también se cumple otro aniversario del reposo de los restos de Fidel Castro Ruz en este mismo sitio permitiendo al pueblo bayamés darle el último adiós al líder indiscutible de la Revolución Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *