Conmemoran en Granma Día de la Enfermería

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 10 mayo, 2019 |
0

El personal de Enfermería de Granma, columna vertebral de la mayor parte de los equipos de atención de salud, celebró este viernes en Bayamo el acto provincial por su Día, a conmemorarse el 12 de Mayo.

Tal efeméride, en esta ocasión con el lema  “Enfermería, una voz para liderar  la salud para todos”, homenajea el natalicio de la inglesa Florence Nightingale, ejemplo de abnegación y fundadora de la primera escuela de Enfermería  del mundo.

La Licenciada Ángela Aguilar Lemes, Presidenta del Capítulo Granma de la Sociedad Cubana de Enfermería y la Máster Ileana Flores Ruiz, Jefa de la sección provincial de Enfermería,  en sus respectivas intervenciones resaltaron la labor de este colectivo que en cualquier nivel de atención constituyen un eslabón fundamental para lograr la curación y la recuperación del paciente, y caracterizado por la constancia, sacrificio y amor a la profesión, además de ser ejemplo de abnegación, altruismo y dedicación.

La Distinción Manuel Fajardo Rivero por 20 y 25 años de servicio ininterrumpido en el sector fue entregada a las Licenciadas Ileana Flores Ruiz y Ana Santana Paneque; en tanto, la Medalla de trabajador Internacionalista a la Licenciada Diarelis Diéguez Marín.

Por el trabajo integral en el período evaluado merecieron reconocimiento  los colectivos de Enfermería de los municipios de Manzanillo y de Yara,  y  la sección provincial de Ginecología,  y por el cumplimiento de la cotización al 104  y 106 por ciento, respectivamente,  los municipios de Bayamo y Jiguaní.

A Amelia de la Caridad Silva Martínez, enfermera con 40 años de servicio, incansable investigadora, docente y dedicada también a los cargos administrativos, le fue conferido el reconocimiento   Por la Obra de Toda la Vida, y a 23 compañeras el Certificado de enfermeras y enfermeros dignos.

Onelio Viña Benítez, integrante del Buró provincial del Partido, al hacer las conclusiones felicitó a los presentes por su Día y aseguró que  nuestra vocación internacionalista y humanista no se ha perdido ni se perderá jamás, además los instó a la superación y autosuperación, y a multiplicar el quehacer diario para prestar cada vez más un mejor servicio.

La parte cultural estuvo a cargo de Reinier Velázquez Álvarez (Teniente Rey) y Aris Rodríguez que interpretaron “Hombre de mármol” y de Doris Estívenz, con las canciones “De Cuba soy” y “Canta y no llores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *