Conmemoran en Granma Día de la medicina latinoamericana

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 1 diciembre, 2017 |
1
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

“Repartiendo esperanza y vida está el ejército de las batas blancas que prestigia la obra de nuestra Revolución…”. Esa sentencia del Comandante en Jefe Fidel Castro ha presidido las actividades de la jornada por el Día de la medicina latinoamericana, el 3 de diciembre, efectuada en la suroriental provincia cubana de Granma, desde el mes precedente.

Este viernes, 1 de diciembre, aniversario 184 del nacimiento del científico Carlos Juan Finlay, tiene lugar el acto provincial por la efeméride en el costero municipio de Campechuela, por ser uno de los más integrales del territorio dentro de los parámetros sindicales y administrativos.

En el contexto, la licenciada en Enfermería Idelsis Castillo de los Ríos  y el técnico en Imagenología Juan Álvarez Sánchez reciben la Distinción Manuel Piti Fajardo.

El reconocimiento por la loable labor se hace, en el orden colectivo, a la Clínica estomatológica, a la Sala de rehabilitación y a la Dirección municipal de Salud, todos de Campechuela.

Mientras, individualmente corresponde a la licenciada en Atención estomatológica Olga de la Caridad Chávez Solán; al licenciado en Terapia ocupacional Alexyanis Rodríguez Vega y al especialista de Atención a la población Arisneris Licea Fonseca.

En el acto se patentiza el compromiso de los trabajadores de la Salud, de brindar un servicio de excelencia, apegados a la ética y al humanismo.

El doctor Jorge Luis Trujillo, secretario general del Sindicato provincial de trabajadores de la Salud, dijo a este órgano de prensa que la jornada por la efeméride inició el 8 de noviembre, en el policlínico de Guisa, y contó con actividades por la Jornada de seguridad y salud en el trabajo, y por los días del adulto mayor, trabajo social y salud mental, del farmacéutico y del economista, y se extenderá hasta finales de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Este 3 de diciembre cuando nuestro pueblo celebra el “Dia de la Medicina Latinoamericana” deseo transmitir mi reconocimiento y la felicitación a todos los trabajadores de la Salud, y en especial a los miles de colaboradores se encuentran en diferentes países del mundo (entre ellos un fruto de mis entrañas), a los trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, caracterizado por ser una de las mejores instituciones, ejemplo de responsabilidad, calidad y excelencia en los servicios médicos.
    Gracias por existir y por ser fieles cumplidores del sueño de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
    Magalys La bayamesa.