Conmemoran en sede universitaria Blas Roca Calderío importantes efemérides

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 noviembre, 2018 |
0
ONiños cantan a Fidel FOTO/Alina González Menéndez

Con la realización de un matutino especial, fueron conmemoradas importantes efemérides en la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma.

Los acontecimientos recordados fueron el fallecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz,  el 25 noviembre de 2016 y el aniversario 147 del fusilamiento en La Habana de ocho inocentes estudiantes de medicina,  el 27 de noviembre de 1871.

La conmemoración la organizó personal de la facultad de Educación Básica, acompañado por alumnos y profesores de las escuelas primarias Orestes Gutiérrez y Juan Echavarría del Palmar.

En la ocasión fueron declamados los poemas A Fidel, de Gabriel Sánchez Medina, A mis hermanos muertos el 27 de noviembre, de José Martí. y Los ocho estudiantes de Medicina, del estudiante Carlos Rosabal Polanco.

Los pioneros regalaron a los presentes frases y canciones alegóricas a las fechas, especialmente dedicadas a la figura inmortal de Fidel.

La información emitida por Alina González Ménéndez, comunicadora institucional de la UdG, señala que como colofón de la conmemoración, los instructores de arte de la sede Blas Roca Calderío interpretaron la canción Su nombre es pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *