Conmemorarán en Granma aniversario 60 del primer trabajo voluntario en Cuba

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé y María Valerino San Pedro | 18 noviembre, 2019 |
0

Con masivas movilizaciones a labores productivas, de higienización y prestación de servicios, la clase obrera y el pueblo de la provincia de Granma conmemorarán el aniversario 60 del primer trabajo voluntario en Cuba, encabezado por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
Desde este lunes y hasta el próximo día 24, la jornada incluirá acciones en los 13 municipios del territorio, y tendrá como colofón un acto político en la histórica Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en Bartolomé Masó, donde obreros, campesinos, combatientes del Ejército Rebelde, estudiantes y amas de casa protagonizaron el singular acontecimiento, el 22 de noviembre de 1959.

Al hacer pública la convocatoria, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, resaltó el ejemplo del Che y la importancia de brindar el esfuerzo individual para el bien colectivo; práctica que, desde aquella primera vez, se extendió a toda la Isla y perdura hasta hoy como ejercicio formador de conciencia y valores revolucionarios.

Por ello, a 60 años del hecho, impulsamos la realización de aportes decisivos a la economía y otros programas priorizados, nuevamente junto a los campesinos, mujeres, jóvenes y todo el pueblo, para seguir edificando el país, con eficiencia y productividad, expresó.

En conferencia de prensa efectuada este domingo en la sede provincial de la organización obrera, Barreiro Cisneros también condenó las injustificadas acciones de difamación, odio e incitación a la violencia contra los cooperantes cubanos de la salud en Bolivia.

Iraida Moreno Pérez, miembro del secretariado provincial de la CTC, precisó que las actividades incluyen matutinos especiales, y exhibición y debate de audiovisuales sobre la vida del luchador argentino-cubano Ernesto Guevara.

Habrán movilizaciones hacia áreas cañeras y de producción de alimentos, y se entregarán reconocimientos a obreros destacados y personas que acumulan más de 240 horas de trabajo voluntario, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *