Conmemorarán en Granma Día del Pediatra cubano

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 septiembre, 2020 |
0

La prestación de servicios de máxima calidad, apegados al lema de que Nada hay más importante que un niño, es propósito esencial de los pediatras de la provincia de Granma, cuando solo restan pocas jornadas para el 30 de septiembre, Día del pediatra cubano.

Tal celebración se instauró como homenaje al natalicio del Doctor Ángel Arturo Aballí Arellano, considerado el Padre de la Pediatría en Cuba.

La Doctora Tamara Coto Batista, Presidenta del Capítulo de Pediatría en Granma, y Especialista de II Grado en Pediatría, informó a la prensa que por la efeméride se proponen desarrollar variadas actividades que incluyen continuar el enfrentamiento a la COVID-19, centrados en la prevención de ese mortal virus, desde los diferentes escenarios en que laboran.

Igualmente figuran entre las tareas a materializar, unirse al pronunciamiento de la Sociedad Cubana de Pediatría a favor de la propuesta de nominación de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” para el Premio Nobel de la Paz, además, realizar el miércoles día 30 de septiembre un “twitazo” para saludar a los profesionales de la especialidad y convocarlos a participar en la II Jornada Científica Virtual de Pediatría en la provincia.

Entre las novedades de este año por la fecha sobresale que circulará el primer boletín digital provincial “Pediagram” con elementos de interés para los profesionales vinculados a la especialidad, y continuar trabajando en la prevención y control de las enfermedades crónicas de la infancia, y del embarazo en la adolescencia.

La Doctora Tamara Coto significó, además, que se darán a conocer por los medios de difusión masiva historias de vida de miembros de honor de nuestra sociedad y otros profesores de varias generaciones de pediatras.

Dio a conocer que la provincia se prepara para la evaluación y acreditación de la especialidad por la Junta de Acreditación Nacional, lo cual elevará la calidad en la formación de los pediatras y en los servicios que brinda la especialidad.

Para concluir explicó que todas estas actividades se desarrollarán con el auspicio del Capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Pediatría, y el acompañamiento del Grupo provincial de Pediatría y el Programa Materno Infantil en el territorio granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *