Conmemoraron en Granma Día del adulto mayor

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 2 octubre, 2015 |
0
Adulto Mayor, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Un variado plan de actividades se desarrolló en Granma para conmemorar el primero de octubre el Día del adulto mayor.

Sobresalieron la realización de un festival recreativo educativo sobre  actividad física y ancianidad   y la VI jornada metodológica sobre el tema, ambas en el municipio de Manzanillo.

Integraron igualmente el proyecto planificado actividades educativas como charlas, conversatorios y dinámicas relacionados con  asuntos sobre el adulto mayor a pacientes, familiares y otras personas en salas de espera de  unidades de Salud.

También tuvo lugar un conversatorio en la Casa provincial de Orientación a la Mujer y la Familia con el grupo de Adultos Mayores sobre aspectos propios de su edad.

Resultó de mucha aceptación popular la participación de especialistas en los programas de televisión Diario de  Familia, Entre Nosotros y Frecuencia 12,  para hacer alusión a esta fecha.

El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 45/106 designa el primero de octubre como Día Internacional de las personas de edad.

En la actualidad en el mundo casi 700 millones de personas son mayores de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .