Conmemoraron en Granma aniversario del Sindicato de la Ciencia

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 30 marzo, 2017 |
0

Con la materialización de un plan de actividades y el compromiso de continuar el desarrollo científico del territorio, el Sindicato de la Ciencia de la suroriental provincia cubana de Granma arribó el 28 de marzo último a su aniversario 25.

La efeméride, dedicada al Líder Histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro devino acicate para cumplir las tareas sindicales y llevar adelante, cada vez con mayor calidad, la misión para la que fue creado.

Leticia Martínez Pérez, Secretaria General de ese gremio en la provincia, señaló que la jornada contempló un variado programa de actividades en cada colectivo laboral, con matutinos especiales, reconocimientos a dirigentes sindicales y fundadores del sector.

Las acciones desarrolladas se relacionan también con recorridos por sitios históricos, paneles sobre la historia del Sindicato y la entrega de la Distinción Juan Tomás Roig a investigadores de la comunidad científica aquí.

El Sindicato de la Ciencia se fundó en Cuba el 28 de marzo de 1992 por Fidel Castro y la Doctora Rosa Elena Simeón, en el interés de unir a las cubanas y cubanos que desde diferentes sectores hacen ciencia por el desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *