Conmoción en reparto habanero donde ocurrió accidente aéreo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 mayo, 2018 |
0

La Habana, – Aunque los vecinos del reparto Alturas del Aeropuerto están acostumbrados al ruido ensordecedor de los aviones, dos fuertes estallidos rompieron la tranquilidad de la zona cuando una nave Boeing 737-200  se desplomó hoy  en las inmediaciones de la terminal internacional José Martí.

A algunos de ellos sí les llamó la atención que tras despegar, el avión sobrevolara a baja altura y con su tren de aterrizaje abierto,  para en pocos minutos precipitarse a tierra en un vivero agrícola, cuyos trabajadores –en horario de almuerzo- descansaban, aunque la tragedia pudo ser mayor si hubiese caído sobre viviendas o la secundaria básica Félix Valera, a pocas cuadras del suceso.

Yinet Infante Paifer, delegada de la circunscripción en que ocurrió el accidente aéreo, en el municipio de Boyeros, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que lamentan mucho la muerte de la mayoría de los pasajeros y tripulantes del Boeing, pero ninguno de los residentes y trabajadores del reparto sufrió daño alguno y tampoco se reportan afectaciones materiales.

La también diputada por esa localidad destacó la actitud de la población que corrió a socorrer a las víctimas, aunque de inmediato se presentaron en el lugar ambulancias con personal médico y paramédico,  carros bomberos, fuerzas del Orden Interior y las autoridades  políticas y administrativas del territorio, de la provincia y del país.

Meliza  Rodríguez y  Rocío Creach, estudiantes de la secundaria básica Félix Valera, se dirigían a sus casas a almorzar cuando sintieron los estallidos, seguidos de una fuerte humareda como expresión de que el aparato se había incendiado, por lo que junto a decenas de personas también se dirigieron al final de la calle 325 y Línea del Ferrocarril, de donde venía el humo.

Cuerpos calcinados o mutilados, algunas personas quejándose de las fuertes lesiones recibidas, llamaradas por doquier, todo un panorama dantesco quedó grabado en la mente de  vecinos y trabajadores del humilde reparto de unos 800 habitantes, que en pocas horas pasó a ser titulares de medios de prensa de Cuba y el mundo, incluidas las redes sociales.

Al cierre de esta información, en medio de un fuerte aguacero, las autoridades competentes laboraban en la clasificación e identificación de las víctimas, y en la investigación de las causas del lamentable accidente aéreo,  que enlutó hoy a familias cubanas y de otras naciones, además de  conmocionar a los habitantes del reparto Alturas del Aeropuerto.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Roberto Peña, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba,  informó que en el vuelo  DMJ 0972, con destino a Holguín, además de su tripulación viajaban 104 pasajeros.

Al lugar de los hechos concurrieron  el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  autoridades de los ministerios del Interior y del Transporte, así como del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *