Conquista Granma histórico tercer lugar en los Juegos nacionales escolares

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 julio, 2017 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Después de varias jornadas de competencia, la delegación de Granma que intervino en los 53 Juegos nacionales escolares destrozó pronósticos, al concluir en la tercera posición entre los 16 territorios participantes.

Los atletas granmenses sumaron 479 puntos, como escoltas de La Habana (611) y Santiago de Cuba (573) y por delante de Villa Clara (456.5) y Camagüey (412), que habitualmente completaban los primeros cuatro puestos del torneo, junto a capitalinos e indómitos.

Para lograr el sobresaliente desempeño, ganaron los torneos de levantamiento de pesas, gimnasia artística, pentatlón moderno, triatlón y balonmano; y con excepción del karate, el baloncesto, el ajedrez, el fútbol y la sorpresiva no clasificación del softbol femenino, en el resto de las 35 disciplinas terminaron entre los primeros ocho escaños.

Con esta actuación superaron el quinto lugar de las versiones 49, 51 y 52, que trascendía como lo mejor de la historia, y el cuarto que se habían propuesto al inicio del certamen, que reunió a más de seis mil competidores de todo el país.

Asimismo, la embajada granmense consiguió foja de 197 medallas (68 de oro, 67 de plata y 62 de bronce), para anclar segunda en la tabla general de ese apartado, que también dominaron los habaneros (150-89-121), al tiempo que los indómitos quedaron terceros (65-48-73).

De igual manera, en las Olimpiadas juveniles la provincia se agenció el cuarto escaño, superior al séptimo de la versión precedente y al sexto que pretendían, luego de totalizar 413.5 unidades.

Capitalinos (593), indómitos (505.5) y villaclareños (420), en ese orden, se ubicaron en las tres primeras posiciones, por delante de los granmenses, quienes al igual que en la categoría escolar dominaron cinco deportes (balonmano, levantamiento de pesas, béisbol, gimnasia rítmica y softbol femenino).

Durante la clausura del certamen, que se puso fin al calendario competitivo del sistema de enseñanza deportiva en el curso académico 2016-2017, trascendió también el tercer lugar del territorio en la Copa Pioneros, al ganar cuatro disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *