Consagrados acordes regalarán un concierto cubano y universal

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 16 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Diana Iglesias

La preparación del Concierto Cubano y Universal que tendrá lugar el 20 de octubre en el Teatro Bayamo por el Día de la Cultura Cubana marcha muy bien, según declaraciones de los Maestros Frank Fernández director artístico y Javier Millet director general del concierto.

Millet agrega que el Proyecto de  Orquesta Sinfónica de Granma compuesto por la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo que aporta la cuerda y  músicos de la Banda Provincial de Concierto que aportan los instrumentos de viento ensaya durante toda la semana con el Maestro Frank Fernández, Premio Nacional de Música.

Acerca de los avances alcanzados en la preparatoria del momento cumbre de la Fiesta de la Cubanía en su 25 edición Millet agrega: ¨La orquesta va creciendo, una gran ayuda trabajar con el maestro, no solo es el compromiso de quedar bien, sino de aprender de sus experiencias, de como interpretar música cubana y su visión del arte musical de concierto, es magnifico¨.

Frank Fernández por su parte no oculta la satisfacción que siente al compartir escenario con niños, adolescentes, jóvenes y adultos en los que reconoce talento musical.

Además anuncia que el concierto comenzará con un homenaje a Bayamo, donde interpretará Mujer bayamesa y La bayamesa de Céspedes, Fornaris y Lucas del Castillo y serán interpretada por él al piano.

Mientras Javier Millet asegura que los músicos de Granma están preparados para acompañar a Fernández  en el formato orquestal, además de que el instrumentista violinista Carlos Alarcón interpretará junto a Fernández el tema de amor de la telenovela Tierra Brava, muy emotivo y conocido por el público cubano.

También acompañarán a los Maestros Adalberto Álvarez y Pachy Naranjo que se incorporan este jueves a los ensayos generales juntos  a sus orquestas.

¨Yo me siento tenso por la responsabilidad pero a la vez feliz porque todo esta saliendo bien y el maestro Frank está contento con el trabajo que desarrollamos y eso es un buen augurio de que  ofreceremos un espectáculo hermoso¨, concluye Javier Millet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *