Consejo de defensa provincial llama a extremar vigilancia sobre viajeros nacionales

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 mayo, 2021 |
0
Wilber Jerez Milanés/FOTO. Radio Bayamo

 

 

 

 

 

 

 

El consejo de defensa provincial en Granma hizo un llamado mediante videoconferencia con los 13 municipios del territorio, a extremar la vigilancia sobre los viajeros nacionales que llegan  a Granma en aras de cortar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

 

Durante la evaluación, la directora de Salud Pública en Granma, doctora Yelenis Elías Monte, explicó que aunque en este territorio disminuye la tasa de incidencia, existe un importante número de pacientes que continúan perpetuando la transmisión.

Yanetsy Terry Gutiérrez, Vicegobernadora de Granma, destacó que es necesario vigilar a todas las personas que arriban a este territorio desde otras provincias y continuar chequeando las medidas de contención en comunidades y centros laborales.

En la reunión del Consejo de defensa provincial, destaca la periodista Leypzy Vázquez García, en el noticiero provincial de radio, Wilber Jerez Milanés, miembro del buró provincial del partido, hizo alusión a la baja percepción del riesgo existente aún en la población, lo cual se ilustra cada día en el incremento de nuevos casos.

Por otro lado, alertó  sobre el rigor que debe mantenerse en el cumplimiento de los protocolos establecidos para continuar disminuyendo  el número de personas contagiadas por la pandemia.

“Es importante que no se confíen. Tenemos que seguir logrando una mayor efectividad en los puntos de control de viajeros que hay en las fronteras, sobre todo los que vienen de otras provincias.

“Hay que controlarlos y avisar a las áreas de residencia donde están ubicados para que los médicos ejerzan control sobre ellos”, precisó Jerez Milanés.

En ese sentido, comentó además que es insustituible el trabajo de los  grupos comunitarios en la zona, con el delegado y el médico de familia para mantener el control sobre las personas que arriban a nuestro territorio y lograr que estas cepas de mayor letalidad que están circulando en el país no lleguen a Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *