Consejo de Europa demanda a Eslovaquia respeto a inmigrantes

Share Button
Por | 20 agosto, 2015 |
0

Bruselas.- El Consejo de Europa criticó hoy a Eslovaquia por discriminar a los extranjeros, en medio de declaraciones del ministerio del Interior de ese país sobre el poco atractivo para la llegada allí de inmigrantes musulmanes.

La entidad consultiva europea estimó que la exigencia de Bratislava de solo recibir a cristianos en la cuota de 200 refugiados sirios asignados a esa nación, como parte de un arreglo de la Unión Europea (UE) en julio pasado, constituía una discriminación sobre bases religiosas.

El secretario general del Consejo de Europa, Thorlojon Jegland, rechazó la actitud asumida por Eslovaquia, opuesta en su momento al principio obligatorio de aceptación de la cuota europea que distribuyó a 55 mil refugiados en la región entre los 28 miembros de la UE.

Para el vocero del ministerio eslovaco del Interior, Ivan Metik, citado aquí por la prensa capitalina, los inmigrantes musulmanes carecen de motivaciones para quedarse en su país y solo lo emplean como vía de tránsito para ir a Europa occidental.

Jegland exigió al gobierno eslovaco poner fin a tales manifestaciones discriminatorias.

Sin embargo, la prensa local destaca que el Consejo de Europa emitió escasos pronunciamientos sobre continuas denuncias por parte de la población rusoparlante en naciones como Estonia, Lituania o Letonia, donde en muchos casos vive con el estatus de “no ciudadano”.

En Lituania, pese a constituir cerca del 50 por ciento de la población, las personas de habla rusa están privadas de varios derechos constitucionales, incluido el de ejercer el voto, sin que el mencionado consejo emita críticas claras al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .