Consejo de Seguridad ONU condena ataque terrorista en Turquía

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 junio, 2016 |
0

Naciones Unidas-. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy en fuertes términos el ataque terrorista que el martes causó 42 muertos y 238 heridos en el Aeropuerto Internacional de Estambul, Turquía.

En una declaración de prensa, el órgano de 15 miembros -presidido en junio por Francia- demandó la rendición de cuentas ante la justicia de los ejecutores, organizadores, financieros y patrocinadores del repudiable acto, llevado a cabo por suicidas que Ankara vincula con el Estado Islámico (EI).

Los integrantes del Consejo transmitieron sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y al gobierno turco, y abogaron por la rápida recuperación de los heridos.

Asimismo, reafirmaron que el terrorismo constituye un crimen injustificable, el cual representa una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad internacionales.

A propósito del atentado en el aeropuerto Ataturk, instaron a los gobiernos a cooperar con Turquía para que los culpables respondan ante la justicia.

En los últimos dos días, altos funcionarios de la ONU, entre ellos el secretario general, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, condenaron el ataque.

Desde los cinco continentes se han escuchado voces de rechazo al acto terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *