Consejo de Seguridad ONU reitera que terrorismo es injustificado

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 marzo, 2016 |
0

Consejo-de-seguridad-ONUNaciones Unidas.-El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró hoy que el terrorismo carece de justificación y debe ser combatido por los Estados, postura fijada en su condena a los ataques de este martes en Bruselas.

En una declaración de prensa, el órgano de 15 miembros -presidido este mes por Angola- señaló que los actos terroristas constituyen crímenes, al margen de su motivación, lugar, momento y culpables de ejecutarlos.

El Consejo transmitió sus simpatías y condolencias a los familiares de las víctimas fatales y al gobierno belga por los atentados en el aeropuerto Bruselas-Zaventem y la estación del metro de Maelbeek, donde reportes reflejan 34 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Asimismo, abogó por el procesamiento penal de los organizadores, financieros y patrocinadores de los ataques reclamados por el Estado Islámico.

De acuerdo con el Consejo de Seguridad, el terrorismo en sus diversas formas y manifestaciones constituye una de las principales amenazas para la paz mundial, lo cual se traduce en la necesidad de que todos los países prioricen su enfrentamiento, en sintonía con el respeto a la Carta de la ONU, las leyes internacionales humanitarias y los derechos humanos.

Más temprano, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, expresaron su rechazo a los sabotajes terroristas en Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *