Consejo Mundial de la Paz condena bloqueo y sanciones contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 julio, 2019 |
0
Brasilia, -El Consejo Mundial de la Paz (CMP) reiteró hoy su condena al bloqueo y a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba que pretenden destruir su revolución.

”Queremos expresar nuestro irrestricto apoyo al pueblo y a la nación cubana que está siendo víctima de la más odiosa persecución por parte de Estados Unidos y de su presidente Donald Trump”, afirma la presidenta del CMP, Socorro Gomes, en un breve video enviado a la oficina de Prensa Latina en Brasilia. La pacifista y política brasileña denuncia que Trump ‘implementa el artículo III de la Ley Helms-Burton para estrangular la economía cubana e instalar el sufrimiento y el caos, con el objetivo de destruir la Revolución cubana’.

Asegura que lo anterior ‘sería imposible porque la Revolución cubana tiene 60 años enfrentando un genocida bloqueo de Estados Unidos y se mantiene con su bandera de autodeterminación, de autodefensa del Estado soberano y socialista. Sabemos que una vez más el pueblo cubano vencerá’, subraya.

Gomes reitera en la representación audiovisual su indignación por ‘la actitud criminal de Estados Unidos que intenta destruir una nación soberana que vive en paz y procura repartir para todos los frutos y riquezas de su pueblo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *