Consejo Presidencial de la FSM se reúne hoy en La Habana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 mayo, 2017 |
0

La Habana, – El Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) se reúne hoy en esta capital, con vistas a analizar los acuerdos de su XVII Congreso, celebrado en Durban, Sudáfrica. 
De acuerdo con George Mavricos, secretario general de esa organización internacional, la cita permitirá -además-,  trazar las estrategias de trabajo para los próximos cinco años en diferentes regiones del mundo.

Será también momento oportuno para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro, un revolucionario que hizo historia por sus postulados a favor de los humildes, precisó.

El dirigente griego expresó la solidaridad del ente que dirige con los movimientos sindicalistas de Brasil, Argentina y Venezuela, y reconoció el derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación, sin intervención de terceros.

Informó que la mayor parte de los dirigentes del Consejo participó en la gigantesca marcha del pueblo habanero en la Plaza de la Revolución José Martí, este lunes Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

Recordó que el nombramiento de Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, como primer vicepresidente de la FSM es un reconocimiento a la labor desarrollada por el movimiento sindical cubano.

La FSM es una organización internacional de sindicatos fundada en 1945, actualmente cuenta con 92 millones de miembros y su principal objetivo es velar porque se garanticen los derechos más elementales de todos trabajadores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *