Considera Díaz-Canel necesario el estudio de Revolución cubana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 octubre, 2015 |
0

Miguel Díaz-CanelLa Habana-. El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la necesidad de estudiar la historia de la Revolución cubana por la repercusión e influencia que ha tenido en el mundo.

Existe una deuda historiográfica desde la propia producción escrita y documental; de escribir una etapa tan importante como la Revolución cubana, esa historia aunque la conocemos no la tenemos bien escrita, aseveró Díaz-Canel a la prensa en el capitalino Palacio de las Convenciones.

El primer vicepresidente asistió a la conferencia magistral ofrecida por el teólogo brasileño Frei Betto dentro del simposio internacional La Revolución cubana: Génesis y desarrollo histórico, que sesiona desde ayer y concluirá mañana.

Díaz-Canel indicó que tras este evento habrá que socializar lo abordado aquí desde diferentes puntos de vista, no solo de historiadores cubanos sino también por investigadores de otros países acerca de los aportes de la Revolución cubana, el contexto de la misma y también los retos y desafíos del futuro.

El futuro nuestro está en las ideas, está en la historia y en la cultura, no nos vamos a distinguir solo porque tengamos una economía que nos pueda aportar más o menos riqueza material, sino que cuando tengamos esa economía seamos capaces de distribuirla con equidad y justicia social, expresó.

Para lograrlo -apuntó- hay que hacerlo desde una cultura de la solidaridad, de emancipación, de la justicia social y eso solo se logra precisamente con una plataforma emancipadora de pensamiento que contrarreste esa cantidad de seudocultura que hoy nos atiborra el mercado.

Llamó a que no seamos consumistas, que podamos proponer ante el consumismo la alternativa de compartir, y ante la vanidad podamos poner como alternativa la solidaridad y la cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .