Consideran insuficientes los avances de la provincia de Granma

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 25 diciembre, 2016 |
0

Federico Hernández HernándezBayamo-.  Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización en la provincia de Granma, consideró evidentes pero insuficientes los avances económicos y sociales del territorio durante el actual año.

En un discurso ante la Asamblea Provincial del Poder Popular, que sesionó este sábado, el dirigente mencionó como ejemplos del progreso los volúmenes acopiados de arroz y leche vacuna, las inversiones en polos productores de viandas, hortalizas y granos, y mejoras  en el comercio de renglones agropecuarios.

Sin embargo, dijo, la denominada mentalidad obsoleta sigue lastrando el desarrollo en varias direcciones.

Cuando la Revolución diseña un programa productivo o de servicios, y no funciona debido a deficiencias subjetivas, suma argumentos a los enemigos para cuestionar al socialismo como sistema político y decir que no es sostenible, afirmó.

Subrayó que esta es la esencia de la batalla económica a la cual convocó el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del PCC, en el VI Congreso de la organización.

Según Hernández Hernández, tras el deceso del líder de la Revolución cubana, es más necesario que cada patriota cubano asuma realmente la responsabilidad de ser Fidel.

Ser Fidel, explicó, es una tarea superior a las realizadas hasta ahora; es escalar una cima de moral, responsabilidad y conciencia, y expresarlo en los hechos del día a día.

Hacer las cosas bien no es cuestión de forma, sino de contenido, añadió.

Ejemplificó que Granma avanzaría notablemente en el año 2017 con solo aportarle mayor calidad a los resultados de 2016; obtendría más alimentos mejorando la siembra, el control y la comercialización en áreas iguales, acotó.

Si los organismos administrativos atendieran cifras similares de personas, pero con más sensibilidad y mejores formas, aumentaría la confianza del pueblo en la Revolución y los dirigentes,  añadió.

En su XXIV sesión ordinaria del XI período de mandato, la Asamblea Provincial del Poder Popular analizó la marcha del programa de subsidio a personas naturales para la construcción de viviendas.

Varios delegados insistieron en que se trata de una de las acciones más humanitarias implementadas en el país, porque beneficia gratuitamente a seres humanos de muy pocos recursos.

También alertaron acerca de las vulnerabilidades del programa y exhortaron a agilizar el otorgamiento del financiamiento monetario, controlar el proceso en todos sus momentos, y lograr el trabajo mancomunado de los implicados.

En los cuatro primeros años de la propuesta, Granma construyó mil 268 casas pequeñas, rehabilitó 189 y realizó acciones de conservación en cerca de 700, dice el informe presentado a la Asamblea.

Los delegados, además, aprobaron el informe de rendición de cuenta de la Asamblea del serrano municipio de Pilón, señalado como ejemplo vivo de la obra redentora de la Revolución socialista.

Junto al nuevo panorama de escuelas, obras sanitarias, hoteles, carreteras, servicio eléctrico y demás exponentes del desarrollo, Pilón está dirigido mayoritariamente por mujeres, comentó Manuel Santiago Sobrino, presidente del órgano provincial de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *