Consiguen Alazanes cuarta victoria consecutiva

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 septiembre, 2019 |
1
Leandro redujo su promedio de carreras limpias a 3.72 (29.-12)

La selección de Granma venció 5×1 a Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga, para conseguir su cuarto triunfo al hilo en la 59 Serie nacional de béisbol, al iniciar esta tarde los octavos compromisos particulares.

Para extender su racha positiva, los Alazanes se apoyaron en sólida apertura del zurdo Leandro Martínez (2-2), que tiró siete entradas completas sin permitir carreras y espaciando ocho imparables, con solo dos boletos otorgados.

El relevista Juan Danilo Pérez toleró la única rayita de los Gallos en el octavo, antes de ceder el box a Carlos Santana, quien sacó los últimos cinco out, para reservar la ventaja y anotarse el sexto salvamento de la justa, líder en ese departamento.

Raico Santos, con tres sencillos y par de remolques, encabezó la ofensiva de los vencedores, que también aprovecharon las dos pifias de sus rivales; mientras la defensa de los alumnos de Carlos Martí estuvo hermética, y en los últimos cinco partidos acumula un solo error.

Con la derrota cargó el novato Harbin Castellanos (3-2), que explotó en el segundo capítulo, aunque su equipo (16-6) mantuvo la punta del campeonato y el juego de diferencia sobre su escolta Cienfuegos (15-7), víctima de Las Tunas (12-9).

Entretanto, el conjunto granmense (11-10) conservó el empate en el noveno lugar con Industriales, que rompió la cadena de ocho victorias consecutivas a Matanzas (13-8).

Gallos y Alazanes prosiguen, este domingo, el cotejo en el sureño municipio de Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *