Consiguen primera victoria juveniles granmenses en final del nacional de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 abril, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con abultado marcador de 11×2 la selección de Granma venció a Pinar del Río este domingo al proseguir la fase final del Campeonato nacional de béisbol juvenil, que acoge la ciudad de Sancti Spíritus.

Los granmenses consiguieron su primer triunfo en el terreno de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría, luego de estrenarse con derrota 2×5 ante los locales en el estadio José Antonio Huelga, sede principal del certamen.

A conquistar el Yayabo (+ fotos)

Éxitos de los espirituanos sobre Camagüey (8×5) y de Santiago de Cuba frente a Matanzas (2×1) también signaron la fecha dominical.

Después de las dos jornadas iniciales los alumnos de Luis manuel Góngora integran un cuarteto que escolta a los punteros e invictos yayaberos; entre tanto los matanceros han perdido en sus dos presentaciones.

Este lunes los granmenses chocan con matanzas en la EIDE y para el “Huelga” se programaron los duelos Camagüey -Santiago de Cuba y Sancti Spíritus-Pinar del Río.

La exagonal se juega en un todos contra todos hasta el 10 de abril y un día después los ocupantes de los dos primeros dirimirán la corona, como en la edición anterior cuando los pinareños sometieron a los granmenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *