Consolación Colombia-EEUU en Copa América Centenario

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 junio, 2016 |
0

James RodríguezGlendale, EEUU-.  Colombia tiene todas las de ganar a Estados Unidos en el partido de consolación de la Copa América Centenario de Fútbol, pero los de las barras y las estrellas se han tomado el cotejo como si fuese la final.

La razón es muy simple. El técnico alemán Jurgen Klisnmann, otrora delantero y campeón mundial, quiere demostrar la valía de su trabajo al frente de los estadounidenses y dar continuidad a una labora de renovación.

Al mismo tiempo, sus jugadores representan generaciones de veteranos y promesas de un deporte que no es popular en el gigante norteño y algunos soñadores impulsan desde el Mundial de 1994 con resultados discretos.

La cuestión es que Colombia, por otros motivos, necesita el triunfo porque si bien no ha recuperado aquel glamour que la hizo notable en Brasil 2014, también el entrenador José Pekerman está en un proceso de transformaciones y recambios.

En 1995 en la Copa América celebrada en Uruguay, ambas escuadras se vieron las caras en semifinales, con éxito de los cafeteros 4-1.

Será de todas formas un encuentro incómodo en el estadio Universidad de Phoenix de Glendale, Arizona, con muchas dudas en torno a la afluencia de público. Los organizadores confían en los hinchas colombianos y tal vez seguidos de Estados Unidos.

Colombia era uno de los candidatos a discutir el primer peldaño el domingo en East Rutherfod, Nueva Jersey, y en sus inicios en la cita continental pareció empinarse con fuerza hacia ese objetivo.

Sin embargo, la tropa del argentino Pekerman bajó su nivel y subestimó a Costa Rica (1-2) para perder el liderazgo en el grupo A, lo que los llevó a chocar con el difícil Perú en cuartos de final.

In extremis, en la lotería de los penales, los cafeteros se impusieron a los incaicos, pero no pudieron aguantar los embates del aguerrido Chile que les encajó dos goles tempraneros en semifinales, suficientes para dejarlos en el camino.

De todas formas, para James Rodríguez, Edwin Cardona, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata y David Ospina, el tercer escaño en la Copa América Centenario es un objetivo relevante.

Lo mismo sería para Estados Unidos, en calidad de anfitrión de la justa de la región.

Klinsmann dispondrá de todos sus puntales, con el regreso a la cancha de Bobby Woods, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, quienes estaban suspendidos en la semifinales ante Argentina.

La plantilla de barras y las estrellas se ha comportado de manera irregular en la liza. Perdió en el debut precisamente ante Colombia 0-2; doblegó luego a Costa Rica 4-0 y Paraguay 1-0 en la primera fase.

En cuartos de final superó a Ecuador 2-1 y en semifinales cedió frente a Argentina 4-0.

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, los elencos debe alinear así:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Juan Cuadrado, Sebasitán Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno – James Rodríguez y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jemaine Jones – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *