Consolida Granma programa de asistencia social

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 12 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La suroriental provincia de Granma, consolida este año su programa de asistencia social, a partir no solo de una mayor disponibilidad de recursos financieros y materiales, sino del seguimiento y atención sistemática a las personas y familias requeridas de ayudas diversas.

Por esa gestión funcionan en el territorio 15 hogares maternos, 14 casas de abuelos y siete hogares de ancianos, con servicios que buscan mayores nieles de calidad y la satisfacción de quienes allí se atienden.

En lo transcurrido del año, como parte de este  programa, la provincia ha ejecutado cerca de ocho millones de pesos, de esa cantidad algo más de cinco millones para prestaciones en efectivo, y sobre los dos millones para prestaciones en especie, todo como apoyo a familias con situaciones económicas complejas.

En la etapa, se han brindado dos mil 325 servicios de alimentación, y se ha apoyado a mil 161 madres de hijos con discapacidad severa.

Destaca dentro del programa, la entrega de miles de artículos de primera necesidad, como prendas de vestir, calzado, ropas de cama, juegos de muebles, colchones, enseres de cocina, tanques, cubos, y equipos electrodomésticos.

Para esas entregas se dispuso de alrededor de 2.2 millones de pesos, dentro de un programa con un presupuesto, como se ve, millonario, pero en el cual prima sobre todo la sensibilidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *