Consolida Granma respuesta a planteamientos populares

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 4 septiembre, 2015 |
0
Rendición de cuentas, Granma
Rendición de cuentas, Granma / FOTO Luis Carlos Palacios

La creciente participación de cuadros administrativos  en los procesos de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular ante sus electores, ha favorecido una mayor respuesta a los planteamientos formulados en esos espacios de intercambio, en la suroriental provincia de Granma.

Desde el pasado año, la máxima dirección del Gobierno aquí intensifica la atención a esa tarea, decisiva en el trabajo del organismo, pues es en sus estructuras de base donde se decide la esencia de nuestra democracia.

Esa práctica permite que a muchas de las formulaciones realizadas por los electores, se les de respuesta en la propia asamblea, sobre todo a aquellas que se requieren de una información detalladas sobre la
marcha de algún objetivo económico o social en específico.

Como principal impacto de la gestión reseñada,  se han incluido en el Plan de la economía de actual año, algo más de cuatro mil 700 planteamientos, cuya solución requiere de recursos materiales, en
tanto se evalúan aquellos que podrán viabilizarse en el 2016.

El sistema de gestión de los planteamientos se beneficia con las nuevas políticas de informatización de la sociedad, lo cual permite que con mayor prontitud, sean del conocimiento de los organismos que deben atenderlos.

Granma es la pionera en el país en ese menester, y consolida la utilización de tal herramienta de trabajo, que podrá ser mejor aprovechada en la medida en que se acerquen más a ella los delegados de circunscripciones y presidentes de Consejos Populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .