Consolida Granma servicio de atención a la familia

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 julio, 2017 |
0

Con un programa integral de mejoramiento estructural y de las ofertas, la suroriental provincia de Granma consolida el Servicio de Atención a la Familia, abreviadamente conocido con SAF.

El territorio tiene  117 unidades del sector del Comercio y la Gastronomía  vinculadas a esa prestación, muy valorada por sus beneficiarios, unas dos mil 876 personas, entre ellas jubilados y no jubilados, impedidos físicos y otras con situaciones sociales especiales.

Una reciente evaluación del programa, por el gobierno granmense, da cuenta de múltiples acciones encaminadas a la estabilización de los abastecimientos, especialmente los alimentos; la actualización periódica de las personas a atender, y de los horarios de servicio.

La ubicación de televisores en esos establecimientos  y  la incorporación de platos como opcionales por iniciativas de los colectivos de esas unidades, se incluyen entre los elementos que favorecen la calidad.

La estrategia actual de mejoramiento se orienta a la búsqueda de solución frente a algunas carencias de utensilios, condimentos y medios de refrigeración.

Asimismo, las proyecciones  incorporan, además de los televisores,  otros medios que hagan más agradable la estancia de los comensales,  como los juegos de mesa o pasivos.

El servicio del SAF expresa en su esencia el elevado alcance social de los programas asistenciales cubanos, pues miles de cubanos se benefician, con una alimentación de muy bajo coste, hasta los platos opcionales, los cuales en ningún caso supera la cuantía de un peso.

Seguir insistiendo en elevar la calidad de las elaboración, es también propósito de este sensible programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *