Consolidan empeños agropecuarios en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 abril, 2016 |
0

MANZANILLO.- Los asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Carlos Manuel de Céspedes, de este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma, consolidan los resultados de su objeto social en la producción de cultivos varios, leche, carne, ganado ovino – caprino y se insertan ahora en la caña.

Osvaldo Araujo Céspedes, presidente de la CCS asegura que están muy cerca de cumplir el plan de leche de vaca para el actual mes, que cifran en tres mil 186 litros, programa que para 2016 esperan aumentar.

“Trabajamos en las mejoras genéticas, cuestión esencial para revertir algunos indicadores como la inseminación artificial. Además cada campesino tiene un plan de siembra de alimento animal que en tiempos de seca es imprescindible como la miel – vagacillo.”

“También concientizamos a los campesinos de los provechos de utilizar el heno para sus animales, por la amplia presencia de ese pasto en nuestra zona.”

Los campesinos de la Carlos Manuel de Céspedes de Manzanillo prevén entregar cinco toneladas de carne por el encima de lo programado y tampoco pierden de vista los cultivos varios, para cuyas cosechas ya tienen listas 63 hectáreas de tierra, dice Osvaldo.

“Maíz, bonita y yuca. Esta última de altas producciones, que destinamos a las ferias agropecuarias que se desarrollan en el territorio.”

“Los asociados a nuestra unidad tienen pleno sentido de pertenencia, conversamos con ellos, intercambiamos criterios, ideas, reflexiones y los comprometemos en las principales misiones que el campesinado tiene por delante en el aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños”, concluyó Araujo Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *