Consolidan especialistas manzanilleros resultados de la lactancia materna

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 agosto, 2016 |
0

MANZANILLO.- El sostenido trabajo de especialistas y promotores permite a este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma exhibir un 68 por ciento de menores de un año que reciben lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de nacidos.

La estadística ubica a este costero territorio granmense entre los mejores del país en ese programa de la salud pública, según trascendió al inaugurarse la semana mundial de la lactancia materna, que acontece hasta el ocho de agosto.

La doctora Alesyanis Piña Salatti, jefa del Programa Materno Infantil en Manzanillo declaró a la prensa que también muestran resultados favorables los números de lactantes hasta los dos años de vida.

Durante estos días se declararán con la Condición Amigos de la Madre y el Niño un grupo de colectivos de consultorios del médico y la enfermera de la familia, y los policlínicos del territorio, un estímulo para proseguir la labor de promoción de las bondades de lactar a los infantes.

La doctora Piña Salatti aseguró que en el transcurso de la jornada se efectuarán en varias comunidades urbanas y rurales acciones que tendrán como objetivo resaltar el componente clave de la lactancia materna para la adecuada alimentación y nutrición de los niños y niñas.

Las actividades concluirán con un conversatorio e intercambios de experiencias entre especialistas, promotores y madres lactantes, pertenecientes al policlínico número cinco Hermanos Labrada, de la zona de Jibacoa.

“Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible” es el lema central de la celebración de este año, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que recomienda la lactancia natural como modo exclusivo de nutrición durante los seis primeros meses de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *