Consolidan Sudáfrica y Cuba cooperación en Educación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 octubre, 2019 |
0
Pretoria, – Sudáfrica y Cuba analizaron en esta capital acciones para continuar ampliando y fortaleciendo la cooperación bilateral en Educación, informaron hoy fuentes oficiales.

El tema fue abordado durante una reunión encabezada por la ministra de Educación Básica de Sudáfrica, Angie Motshekga, y el embajador cubano, Rodolfo Benítez.
Un comunicado oficial señala que Benítez confirmó la disposición del Ministerio de Educación cubano de asistir a su contraparte sudafricana en la efectiva inserción de la cuarta revolución industrial en los sistemas escolares y en la enseñanza para los niños de muy temprana edad.

En ambas especialidades Cuba ha obtenido importantes logros y el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El embajador Benítez agradeció la favorable acogida que las autoridades y el pueblo sudafricanos han brindado a los 20 profesores cubanos de matemáticas, física y química que prestan servicios actualmente en tres provincias de esta nación con excelentes resultados.

De acuerdo al reporte, ambas partes dieron también seguimiento a los preparativos de la visita a Sudáfrica, a inicios del año 2020, de una delegación cubana presidida por la viceministra primera de Educación, Cira Piñeiro Alonso.

Durante esa anunciada visita, Sudáfrica y Cuba pasarán revista a la implementación del acuerdo de cooperación bilateral en la esfera de la educación básica, y la ampliación de esa colaboración a nuevas áreas de interés.

Benítez actualizó a la ministra Motshekga acerca del impacto del unilateral e ilegal bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, así como de los logros y favorables resultados del sistema educacional cubano, a pesar de contar con recursos muy limitados debido a la difícil situación que impone esa política hostil de Washington.

En la reunión participaron altos directivos del Departamento Nacional de Educación de Sudáfrica, mientras el embajador Benítez estuvo acompañado por la ministra consejera, Rebeca Hernández, el consejero económico, Pedro Arteaga, y la profesora Yadileydi Hernández-Collot, coordinadora de la Bridada de Cooperación Educacional de Cuba en este Estado de África Austral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *