Consolidar el gobierno del barrio (+ video)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del Consejo Provincial de Defensa en Granma, llamó este miércoles a consolidar el gobierno en el barrio, en la batalla por la prevención y la disciplina, necesarios en estos momentos de enfrentamiento a la Covid 19.

Escribano Cruz, Gobernador del territorio, al intervenir en comparecencia televisiva, destacó que junto al trabajo comunitario para extremar las medidas de control de la epidemia, las estructuras del Poder Popular, desde las Asambleas municipales hasta los delegados de circunscripciones del órgano de Gobierno, deben de consolidar su trabajo en pos de la organización, del control del barrio, del enfrentamiento a las actividades delictivas, de la tranquilidad ciudadana.

 

 

Revista #Perspectivas

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 6 de mayo de 2020

 

Llamó a la reflexión el Vicepresidente del Consejo de Defensa en Granma, sobre la necesidad de elevar el cuidado de los menores, la batalla contra el acaparamiento, y la acción de las familias en función del ahorro de energía.

Sobre este último aspecto, Escribano Cruz precisó que la provincia registró un sobre consumo de energía eléctrica en el mes de abril, dado por una mayor permanencia de los integrantes de los núcleos familiares en los hogares, y el aislamiento social que impone la Covid 19.

Sin embargo, las condiciones complejas en que se mueve la economía hoy  y las limitaciones con el combustible, y el impacto posterior que se espera cuando se venza en el país esta epidemia, nos obligan a una mayor conducta de ahorro, que se traduzca desde apagar luces innecesarias hasta utilizar los equipos electrodomésticos fuera de los horarios pico.

Las estructuras del Poder Popular deben promover y conducir esas acciones en todas los barrios y comunidades, acciones que deben materializarse al nivel del esfuerzo y la gran ocupación en que el país se concentra por cuidar la salud y la vida del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *