Consolidar los procesos educativos como premisa

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 diciembre, 2018 |
0
Los educadores manzanilleros aprovechan su jornada también como un espacio para el intercambio/FOTO: Eliéxer Peláez Pacheco.

Manzanillo. – Estímulos a los más destacados y a los internacionalistas, recorridos por sitios históricos por la ciudad de Santiago de Cuba, una gala artística y el acto municipal por la efeméride centran aquí el homenaje a los educadores por su día, el próximo 21 de diciembre.

Yunior Heredia Tamayo, director de ese sector en esta costera localidad de Granma definió como el primer objetivo el fortalecimiento de los distintos procesos que tributan a una superior calidad de las clases, y con ello la formación integral de las nuevas generaciones de manzanilleros.

“Los retos están definidos además por metas alcanzables como la asistencia de alumnos y profesores, mayor retención y promoción escolar, junto a las acciones de superación de los distintos claustros, de los cuales más del 90 por ciento de sus integrantes son licenciados y el 75 másteres en ciencias.

El directivo calificó de loables los resultados en los ejercicios nacionales que en los centros escolares valoran la calidad de las clases, especialmente en los ubicados en el Consejo Popular Nuevo Manzanillo, y señaló que este año buscarán mantener los excelentes indicadores de promoción a la Universidad, para lo cual desde inicio de curso incrementan las acciones de preparación de los alumnos del duodécimo grado.

Heredia Tamayo ponderó el particular esfuerzo y la responsabilidad de los profesionales que laboran en las zonas rurales de este territorio costero y los calificó como “dignos ejemplos de consagración al trabajo educativo, porque en muchos sitios trabajan con más de un grado de escolares. A ellos dedicaremos buena parte del agasajo por nuestro día.”

Por último, el director de educación en territorio manzanillero aseveró que en el empeño de convertir a las escuelas en el principal centro cultural de la comunidad, en los colectivos escolares estrechan los vínculos con los líderes de esos escenarios, los delegados del Poder Popular y los instructores de arte.

El 22 de diciembre se consagra en Cuba a enaltecer a los educadores porque en igual fecha de 1961 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dio a conocer la noticia de la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización, lo que convirtió a  la Mayor de las Antillas en el primer Territorio Libre de Analfabetismo en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *