Consolidar a Manzanillo como ciudad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 julio, 2018 |
7
El colectivo de los populares Talleres Comandante Manuel Fajardo está llamado a consolidar su eficiencia con la disposición de moderna tecnología  FOTO/ Archivo Radio Granma Digital.

“Consolidar a Manzanillo como ciudad próspera, vital y trascendente debe convertirse en desafío cotidiano”.

Así coincidieron en valorarlo en declaraciones a la prensa, Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras, respectivamente.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio expone que la condición de destacado en la fraternal emulación provincial por el 26 de julio deviene motivación y compromisos, vísperas también del aniversario 226 de la ciudad del Golfo.

En la lid granmense, Manzanillo ubicó del primero al quinto lugares 21 con distinción para la pesca, agricultura y la salud pública.

Calixto Santiesteban Ávila, máximo dirigente político manzanillero define como prioridades la siembra de caña, la entrega de leche, las producciones agropecuarias, de miel, las inversiones y las elaboraciones de materiales para edificar obras sociales.

FOTOS: Roberto Mesa Matos.

“En el último cuatrimestre de este año debe estabilizarse la entrada de esos recursos y estabilizarse los áridos, aceros, cemento, lo que nos permitirá mantener y mejorar la actual posición.”

El presidente del gobierno en Manzanillo, José Enrique Remón Domínguez, dice que los indicadores económicos van por buen camino y expone que de las diez producciones físicas controladas, al cierre de la evaluación granmense por el 26 de julio, Manzanillo materializa nueve y siete entidades cumplen lo previsto.

Además destaca el sobrcumplimiento de las ventas netas, se logra superávit y la eficiencia económica alcanza más de 20 millones de pesos.

Las insatisfacciones son el incumplimiento de la producción mercantil, donde inciden Gastronomía y el Comercio y los procesos inversionistas, considera Remón Domínguez.

“Creo que existen responsabilidades tanto de nosotros los dirigentes, como de los funcionarios y cuadros del territorio, diseñadas para satisfacer las necesidades del pueblo y elevar su autoestima.”

El 26 de julio, los aniversarios de la ciudad del Golfo, de la gesta emancipadora cubana y la visita del presidente cubano Miguel Díaz – Canel Bermúdez a Manzanillo constituyen para los hombres y mujeres de esta tierra motivo de orgullo y satisfacción, asevera el primer secretario del Partido en la localidad, Calixto Santiesteban Ávila.

“El mensaje al pueblo es de aliento, de continuar trabajando juntos para que nuestra ciudad avance y se fortalezca.”

Glorieta, Ron Pinilla, liseta, sogón, carnaval, orquesta Original, historia y patriotismo son sinónimos de Manzanillo, a los que deben unirse hoy el esfuerzo y la dedicación de su gente para hacer que la Perla del Golfo de Guacanayabo brille con mayor intensidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Manzanillo es una ciudad muy bella, con historia y tradiciones hermosas. Su pueblo quiere que su ciudad se vea cada día mas linda y que prospere en todo sentido. Tienen sentido de pertenencia. Considero muy importante entonces trabajar en función de que se logren todos estos sueños y anelos.

  2. felicidades para los manzanilleros por preocuparse por la leche y la miel que también nos aporta para nuestra economía sigan así cumplidores cpmp siempre.

  3. Los talleres Fajardo tienen importantes producciones que sustituyen importaciones al país. A trabajar con eficiencia para superar las deficiencias.

  4. Compromiso de los manzanilleros hacer una zafra eficiente para reafirmar el destacado que se ha ganado por su trabajo en todos los frentes en homenaje al 26 de Julio.

  5. Es muy importante que los dirigentes de la provincia reconozcan la necesidad y prioridad de las tareas relacionadas con la zafra, como la siembra de caña; que garantiza la materia prima de la próxima contienda.