Consolidaremos el sentimiento de resistencia y victoria

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 septiembre, 2019 |
0

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este miércoles en Granma, que los cubanos consolidaremos el sentimiento de resistencia y victoria que compartimos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en Bayamo, capital provincial, una reunión de trabajo para examinar las medidas implementadas en el territorio, para enfrentar la adversa coyuntura energética que vive el país, y tendentes a mantener servicios y producciones vitales, con el ahorro y optimización del combustible disponible.

Díaz-Canel: chequea medidas ante coyuntura energética en el país (NOTICIA EN DESARROLLO)

Tras ser informado de las soluciones y alternativas puestas en práctica por los granmenses, instó a consolidar todo lo logrado.  “No se puede retroceder en nada, y cuando vayamos a la normalidad será una normalidad distinta, con más ahorro, con más eficiencia, nos prepararemos para recuperar en el menor tiempo posible las afectaciones de este momento, pero consumiendo menos combustible, siendo más eficiente, teniendo más control de los procesos y siendo más integrales en las soluciones.

El dirigente advirtió que el concepto más revolucionario ante actividades que se han paralizado temporalmente, no es que la gente vaya interrupta para la casa, sino que cambien de labor, reubicar a los trabajadores en tareas de la agricultura, de la campaña antivectorial, en el embellecimiento, en la construcción de viviendas y otras actividades, para que no se desmovilicen.

Exhortó a los cuadros a ser ejemplo de sensibilidad e inquietud revolucionaria, para fomentar unidad patriotismo y participación.  “No nos vamos a amargar la vida ni a perder el sueño, nuestro pueblo seguirá siendo entusiasta, feliz, laborioso, creativo, alegre y bromista, y mantendrá la voluntad de no rendirnos”

Al referirse en particular a las estrategias diseñadas por Granma para enfrentar esta etapa, que incluyen reorganización de procesos productivos y de servicios, destacó que la provincia está bien preparada para crecerse y salir más fortalecida, porque Granma está consciente de que este es un momento de Patria o Muerte, afirmó.

Acompañaron al mandatario cubano en la evaluación, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Alejandro Gil, Ministro de Economía y Planificación, y Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *