Constató Machado Ventura recuperación agrícola en provincia cubana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 mayo, 2018 |
0
Ciego de Avila, Cuba, – El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, constató las acciones de recuperación en las áreas agrícolas afectadas por las lluvias de la tormenta subtropical Alberto.

Durante su estancia en la central provincia de Ciego de Avila, visitó la empresa agrícola La Cuba, una de las más dañadas por la ocurrencia de un tornado, que afectó a más de 40 hectáreas de plátano ya casi en cosecha.

El director de la entidad, Carlos Blanco, explicó como avanzan en la recolección del banano que permanece en el suelo, el cual se destina para las instalaciones turísticas y la venta a la población.

El dirigente elogió la rapidez con que se trabaja en La Cuba, tanto en la recogida del plátano como en la reinstalación de los sistemas de riego, los cuales quedarán listo en los próximos días para restablecer la producción del fruto.

Asimismo conoció que se las 40 toneladas de piña afectadas por la lluvia, se destinan una parte a la población y otra a las minindustrias para su procesamiento como jugos para su consumo.

Machado Ventura exhortó a duplicar los esfuerzos en cada lugar para agilizar la recuperación y prepararse para la próxima campaña de siembra de productos agrícolas con vistas a mejorar la distribución de alimentos.

Las fuertes lluvias ocurridas en días recientes en el territorio avileño dañó a más de dos mil 400 hectáreas de diferentes cultivos en empresas estatales y del sector campesino, principalmente viandas, arroz, frijol, maíz y hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *