Constituida selección de Granma para la venidera campaña beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 julio, 2017 |
0
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Con la base del conjunto que inició el camino rumbo a la corona en la pasada campaña, quedó conformada este lunes, en la suroriental ciudad de Bayamo, la selección de Granma que intervendrá en la 57 Serie nacional de béisbol.

En el listado de 32 aparecen atletas que juegan en lides foráneas, como los jardineros Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez, en Japón, y el lanzador Lázaro Blanco Matos, en la Liga Canam; aunque ellos no deben participar en la etapa inicial de 45 encuentros.

Asimismo, en la nómina de los Alazanes se incluyen varios de los artífices del inédito triunfo de la pelota granmense, el pasado 22 de enero, como el inicialista Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez y Yoelkis Céspedes Maceo, entre otros; y los novatos Dainier López Arias (torpedero), Eliazar González Liens (jardinero) y Miguel Aliaga González (lanzador).

La temporada será inaugurada el 5 de agosto cercano con el primero de tres desafíos entre los vigentes monarcas y Villa Clara, en el parque bayamés Mártires de Barbados.

Al respecto, Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación cubana de béisbol, convocó a intensificar las labores de preparación en la principal instalación granmense, que todavía no reúne las condiciones mínimas para asumir la temporada.

Higo Vélez Carrión

El directivo citó algunos de los problemas que presenta el terreno con el box, el home play, el césped y el bull pen del jardín derecho; y mencionó la falta de arena y arcilla, “que se puede buscar en Santiago de Cuba”, precisó.

“Podrá llover todos los días, pero si no se siembra la hierba, no crece. El trabajo es duro, pero el estadio tiene que estar a la altura del equipo campeón”, abundó Vélez Carrión.

Yovani Aragón, Director nacional de béisbol, apuntó que cada territorio podrá hacer ajustes al horario de inicio de los desafíos, siempre que se juegue en las cabeceras provinciales y en pleno acuerdo con el Gobierno y el Partido a esa instancia.

Yovani Aragón reconoció los buenos resultados del béisbol granmense, que además del título en la pasada temporada, sobresale el primeros lugares en el Nacional femenino y en la categoría juvenil (por la corona de las hembras y el bronce de los varones), el segundo en el Sub 12 y el cuarto en el Sub 15

Aragón se refirió a las ventajas de comenzar a las 4:00 pm -y no a las 2:00 pm-, entre las que enumeró mayor asistencia a las instalaciones y menos agotadoras las jornadas para los atletas, quienes podrían terminar jugando con el alumbrado artificial y no bajo el intenso sol.

AQUÍ LA NÓMINA

Receptores: Hubert Sánchez Acosta (CAM-a), Darién García Figueredo (CAM) y Robert Morales Tamayo (CAM); jugadores de cuadro: Guillermo Avilés Difurnó (BAY-z), Carlos Benítez Pérez (YAR), Lázaro Cedeño González (RC), Osvaldo Abreu Sánchez (YAR), Yulián Milán Santos (YAR), Wilfredo Sánchez Rosales (BAY), Dainier López Arias (NIQ), Héctor Arias Batista (BAY); jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez (BAY), Roel Santos Martínez (NIQ-z), Yoelkis Céspedes Maceo (YAR), Raiko Santos Almeida (BA-z), Agustín Arias Lago (BAY), Alexquemer Sánchez Sánchez (BAY) y Eliazar González Liens (BM); lanzadores: Lázaro Blanco Matos (YAR), Leandro Martínez Figueredo (CAM-z), Yanier González Rodríguez (BAY), César García Rondón (CAM), Joel Mojena Tamayo (BAY), José Armando Peña Rodríguez (CC), Juan Ramón Olivera Verdecia (BAY), Carlos Santana Santiesteban (MAN), Andri Águila Castro (BAY), Erluis Blanco Reyes (RC), Niobel Piña Álvarez (YAR), Miguel Aliaga González (BAY-z), Maidel Núñez Morales (BA) y Jorge Torres Aguilar (BAY-z); cuerpo técnico: Carlos Martí Santos (director), Ramón Rodríguez Rondón y Ernesto Taylor Estrada (auxiliares), Leonardo Soto Agüero y Ciro Silvino Licea González (entrenadores), Mario Sánchez Medina (p. físico), Reinier Salcedo Guerra (carga bates), Rudi Espinosa Leyva (médico), Heriberto Suárez Milanés (psicólogo), Francisco Diéguez Rivas (fisioterapeuta), Roberto Peña Méndez (delegado) y Juan Enrique Orozco Amaya (comisionado).

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, convocó a los Alazanes a salir siempre al terreno con mentalidad de campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *