Constituidas comisiones electorales de circunscripción de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 enero, 2019 |
0

Manzanillo. – El proceso de constitución de las comisiones electorales de circunscripción en el territorio manzanillero concluyó este fin de semana aquí al asumir sus cargos las autoridades de las demarcaciones pertenecientes al Consejo Popular número 13 del barrio de Caymari.

José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la comisión electoral municipal de Manzanillo calificó a este paso como uno de los más trascendentes porque completa el número de compañeros encargados de organizar, dirigir y validar las votaciones del referendo para la nueva Constitución de la República de Cuba, el 24 de febrero próximo.

El ente comicial manifestó que desde hoy en cada uno de esos escenarios se estudian los documentos rectores que rigen la Ley 72, Ley Electoral, con énfasis en los artículos que abordan los temas del referendo; mientras se trabajará en la actualización de los instrumentos previstos a utilizar en aquella jornada.

Núñez Fonseca también reveló que se modela la labor prevista a desarrollarse el domingo 24 de febrero por los integrantes del grupo de cómputo, las comunicaciones y la recepción de los distintos partes, hasta el cierre de los sufragios a las seis de la tarde.

“Para los cubanos es importante que después de la consulta popular y luego en la Asamblea Nacional se aprobara la Nueva Carta Magna del país, refrendemos una Constitución revolucionaria, democrática, en la que todos participamos”, refirió el presidente de la comisión electoral de esta costera localidad.

Durante el referendo popular del 24 de febrero en la Mayor de las Antillas, en territorio manzanillero trabajarán más de mil 700 autoridades a los distintos niveles, encargadas de coordinar y dirigir las mesas que se instalarán en las 108 circunscripciones de los 16 Consejos Populares de este municipio granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *