Constituido Consejo Electoral Provincial

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Con la misión de garantizar aquí los procesos electorales y de participación democráticas que se convoquen en el país, quedó este miércoles constituido en Granma, el Consejo Electoral Provincial (CEP).

Esta estructura, que funcionará por un período de cinco años, la encabezan Antonio de Marcos Ramírez, como presidente; Marlenis Alonso Ramírez, vicepresidenta; Doris María Hernández Carbonell, secretaria, y 14 vocales procedentes de varias entidades y organismos del territorio.

El acto de toma de posesión de los cargos y juramentación de esos miembros, ante Manuel Félix Roig, vocal del Consejo Electoral Nacional, tuvo lugar en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en la cabecera granmense, y a este asistieron Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, respectivamente, junto a otros representantes de organismos estatales y organizaciones políticas y de masas.

Antonio de Marcos Ramírez, leyó el juramento en el cual los integrantes del CEP patentizaron su lealtad a la Patria, y el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley Electoral y demás normas jurídicas.

Asimismo, ratificaron la voluntad de hacer uso racional de los medios que les sean asignados para sus tareas, y cumplir las obligaciones que les imponen sus cargos, con imparcialidad, transparencia, ética, y veracidad en las informaciones que deban emitir.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presiente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó la confianza del pueblo en que ellos sabrán honrar tales compromisos, pues son hombres y mujeres con capacidad y aptitudes en correspondencia con el juramento que suscribieron.

Este sábado, en sesión de las asambleas municipales del Poder Popular, serán elegidos los presidentes de los consejos electorales a esa instancia, y el día 27 también del corriente mes, se constituirán todos los Consejos Electorales Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *