Constituirá un espacio científico Congreso Nacional de Historia

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 25 marzo, 2019 |
0
Organizadores de la cita ofrecen detalles del magno evento. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

El XXIII Congreso Nacional de Historia, a celebrarse del 15 al 17  de abril en Granma, constituirá un espacio científico para el debate de investigaciones y el intercambio de conocimientos.

Así lo dio a conocer este viernes el MsC. Jorge Luis Aneiros Alonso, Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), quien en conferencia de prensa brindó detalles del magno evento.

“La edición XXIII está dedicado al Bicentenario de Céspedes es una de las actividades que tanto la provincia Granma como el país ha diseñado para honrar al Padre de todos los Cubanos”, destacó el investigador.

“En los últimos meses del 2018 se hicieron los eventos de base en las 16 filiales de la organización y de ahí se propusieron ponencias a nivel nacional se creó un comité de admisión  y el programa del evento tendrá 102 ponencias”, enfatizó Aneiros Alonso.

Igualmente refirió este congreso tiene “cuatro líneas temáticas esenciales un tema está vinculado a la formación de la Nacionalidad y los elementos fundamentales que confluyen en ella; otra línea relacionada con el aniversario 150 de nuestras guerras de independencia, otra destinada a los problemas teóricos y metodológicos de la enseñanza de la historia y cerramos con los procesos culturales de la Revolución, las misiones internacionalistas y la obra revolucionaria de 1959 en adelante.”

Durante el encuentro en la Casa de la Nacionalidad Cubana, Aldo Daniel Naranjo Tamayo, Presidente de la filial granmense de la UNHIC, resaltó además el hecho de que este es el primer congreso de Historia que se celebra en la provincia luego del triunfo de la Revolución.

En el XXIII Congreso Nacional de Historia se contará con un libro digital con todas las ponencias seleccionadas para el evento.

Igualmente los invitados participarán en una Jornada Histórica Cespediana en los barrios bayameses con 23 encuentros de los historiadores con los pobladores, en un acercamiento del congreso a los ciudadanos; a la vez que tendrá lugar un encuentro de estudiantes de Historia dentro de la magna cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *