Constituirán primera empresa mixta Cuba y Rusia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 septiembre, 2019 |
0
La Habana, – La primera empresa mixta entre Cuba y Rusia para la producción de materiales compuestos aplicables será constituida en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) del Mariel, según acuerdo adoptado en esta capital.

Para ello se construirá una fábrica en la ZED, que demorará aproximadamente un año, y producirá barras y mayas de fibras de vidrio, novedoso material que se utiliza como complemento del acero en las construcciones.
La nueva empresa mixta es resultado de la alianza entre la Sociedad Mercantil cubana Siment Aut s.a. y la compañía rusa United Composite Technologies, precisa la información publicada hoy en  el periódico Granma.
Los directores generales de ambas entidades valoraron de imprescindible esta colaboración, que permitirá también obtener tecnología, software y tendrá gran impacto social.
Según expertos de la Sociedad Mercantil Siment Aut S.A., con la constitución de esta empresa mixta se impulsarán, además, las producciones para el Caribe.
José Gaspar Álvarez Sandoval, viceministro de Industrias, dijo que a pesar de los intentos desesperados de Estados Unidos por frenar la colaboración comercial entre Cuba y otros países, nada detiene la alianza entre la Mayor de las Antillas y Rusia.
Indicó que cuando culmine el proceso inversionista, quedará constituida la empresa Teccomp Caribe, S.A., la cual contribuirá a sustituir importaciones y producirá un nuevo rubro exportable, en especial para la zona del Caribe.
La industria empleará modernas tecnologías en la elaboración de las barras y mayas de fibras de vidrio industria, que aventajan al acero por su durabilidad, resistencia, peso ligero y propiedades anticorrosivas.
Vasiliy Sergeevich Osmakov, viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa,  reiteró que están en desacuerdo con la política extraterritorial de Estados Unidos y no permitirán que ello frene la alianza entre Cuba y Rusia, aún cuando implique sanciones para su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *