Constituyen asamblea del poder popular de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 diciembre, 2017 |
0
José Enrique Remón Domínguez y Rafael Benítez Guevara, (de derecha a izquierda) fueron elegidos por los delegados y delegadas como presidente y vicepresidente  de la Asamblea, respectivamente/FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Los 108 delegados y delegadas a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo en la oriental provincia cubana de Granma tomaron hoy posesión de sus cargos para el décimo séptimo período de mandato, de dos años y medio.

El teatro Manzanillo acogió la sesión constitutiva del máximo órgano del poder estatal local, compuesto por 69 hombres y 39 mujeres, con un promedio de edad de  48 años.

Juventud y experiencia se mezclan entre los representantes del pueblo, los que luego de presentar su acreditación, firmaron el juramento y recibieron el sello que los identifica como miembros de la asamblea.

José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la comisión electoral municipal felicitó a los presentes, al pueblo por el protagonismo y a las más de mil 600 autoridades que participaron en el proceso.

Después de escuchadas las propuestas de la comisión de candidatura, los delegados y delegadas aprobaron mediante el voto directo y secreto  como presidente de la  Asamblea a José Enrique Remón Domínguez, de 47 años, Licenciado en Educación; y como vicepresidente  a Rafael Benítez Guevara, de 51 años, Doctor en Medicina Veterinaria.

Remón Domínguez agradeció la confianza depositada para el nuevo período, que dijo demandará mucho esfuerzo, firmeza y unidad en la consolidación de los programas de la economía, la vivienda, obras sociales y la producción de alimentos.

Durante la primera sesión, los delegados y delegadas analizaron temas referidos a la gastronomía en el consejo popular Francisco Rosales y se presentaron los vicepresidentes e integrantes del consejo de la administración.

También se aprobaron las comisiones permanentes de trabajo, el plan de  actividades y de trabajo para 2018 y los integrantes de la comisión que dictaminará los informes del consejo de la administración local ante la asamblea.

En las conclusiones, Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo refirió algunos resultados económicos del territorio al cierre del año, las obras de beneficio social, y expuso que corresponde a los delegados más preparación, compromiso y dedicación en cada tarea.

“Hay que pensar y poner en práctica soluciones efectivas, el pueblo espera mucho más de ustedes, combatir fuerte todo lo que sea un obstáculo en el avance del territorio, sin acomodamiento ni en ustedes, ni en los dirigentes.

“Deben asumir cada misión con una alta estatura política, convicciones y trabajo por consolidar la unidad, fundamentada en lo aprendido con nuestros héroes y mártires y las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.”

El dirigente político expuso finalmente que siempre hay que discrepar y discutir cuando nos asiste la razón, en el lugar adecuado, el momento oportuno y de forma correcta.

A la sesión constitutiva de la Asamblea del Poder Popular en Manzanillo asistieron, entre otros invitados, Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Yanetsy Terry, secretaria del órgano de gobierno en Granma, delegados provinciales y diputados al Parlamento cubano.

En acto solemne, los representantes del pueblo manzanillero mostraron su credencial como delegados.
Los delegados y delagadas manzanilleros firmaron el juramento y recibieron el sello que los representa como tal.
Entre los miembros de la Asamblea del Poder Popular de Manzanillo están 17 jóvenes.
La primera sesión del décimo séptimo mandato analizó, entre otros temas, las deficiencias de la gastronomía en el Consejo Popular Francisco Rosales./FOTO: Eliéxer Peláez Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *