Constituyen delegación de base Manzanillo de la Unión de Informáticos de Cuba

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 mayo, 2016 |
0
Rafael Enrique Báez Guevara, segundo de izquierda a derecha, presidente de la UIC en Granma, explica el papel de su organizaciónFOTO/Alina M. González Méndez
Rafael Enrique Báez Guevara, segundo de izquierda a derecha, presidente de la UIC en Granma, explica el papel de su organización  / FOTO Alina M. González Méndez

La delegación de base de la Unión de Informáticos de Cuba  (UIC) Manzanillo,  fue constituida la víspera en asamblea realizada en la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma (UdG), reportó Alina M. González Méndez, comunicadora de esa institución educacional.

La integran informáticos de Manzanillo y otros municipios de la provincia de Granma, y para dirigirla fueron electos el Doctor en Ciencias, Luis Barrueco Gallardo, como presidente, Carlos Ballesteros, vicepresidente y Juan Luis Rodríguez, tesorero.

La asamblea de elección la presidió el ingeniero Rafael Enrique Báez Guevara, presidente de la UIC en Granma, constituida en el 10 de diciembre del año anterior.

La UIC, cuyo congreso constituyente se realizó a principios de marzo del año en curso, agrupa a más de seis mil profesionales de la informática y se constituye al amparo de lo dispuesto en el artículo VII de la Constitución de la República de Cuba, sin ánimo de lucro, autofinanciada, con un perfil científico-profesional, que se basa en la más firme unidad de todos sus miembros en torno al proyecto social y el modelo económico impulsado por la Revolución cubana, así como a su esfuerzo transformador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *