Constituyen delegación de Granma al XI Congreso de la UJC

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 17 marzo, 2020 |
0
La delegación granmense al Congreso dialogó con las autoridades en la Plaza de la Patria. FOTO/Rafael Martínez Arias

La comitiva de Granma al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue presentada oficialmente este martes en la Plaza de la Patria, de Bayamo, lugar donde el Comandante en Jefe pronunció su último discurso en un acto público por el 26 de Julio.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de esa organización, dejó constituida la representación granmense, compuesta por 47 delegados y ocho invitados, todos con sobresalientes trayectorias.

En el acto de constitución, Dilberto Manuel González García, primer secretario de la UJC en el territorio, entregó a Susely Morfa un cuadro en el que aparecen,  tomados de la mano, en la Plaza de la Patria, el General de Ejército Raúl Castro (Primer Secretario del Comité Central del Partido); José Ramón Machado Ventura (Segundo Secretario de esa organización), el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, una imagen que fue captada el 26 de julio de 2019.

González García expresó a los presentes que la delegación de Granma al Congreso, previsto del 2 al 4 de abril, buscará estar a la altura de la historia de la provincia, llena de hechos gloriosos, que van desde la insurrección de Hatuey, el levantamiento de La Demajagua hasta la lucha del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra.

A la ceremonia asistieron Ernesto Corvo Vizcaíno, funcionario del Comité Central del Partido; Wilber Jerez Milanés, integrante del Comité provincial del Partido; Francisco Escribano Cruz, gobernador de Granma y otros dirigentes del territorio y la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *