Constituyen delegación granmense a Segunda Conferencia Nacional de la Anir (+fotos y audios)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 6 septiembre, 2019 |
0
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

Un total de 18 innovadores granmenses conformarán la delegación granmense que participará en la Segunda Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) del 3 al 4 de octubre, en La Habana.

Por la provincia de Granma dirigirá la delegación Marianela  Fuentes López, Presidenta del buró provincial de la Anir, y  Sigifredo Ledea Acosta, con tradición en la actividad innovadora.

Innovadores granmenses partícipes en la próxima Conferencia nacional de la Anir, a desarrollarse en la Habana, debaten…

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Viernes, 6 de septiembre de 2019

Durante la jornada de trabajo, se evaluaron los planteamientos realizados por los innovadores desde su asamblea de renovación y ratificación de mandato efectuadas en 508 Comités de Innovadores y Racionalizadores.

Los principales planteamientos estuvieron centrados en insatisfacción de los innovadores porque las administraciones no participan en todas las asambleas de afiliados; incumplimiento de la LEY NO. 38. Ley de innovaciones y racionalizaciones, en cuanto a la tramitación los trabajos presentados por los innovadores en el tiempo establecido, no estimulan a los innovadores; no se remuneran los trabajos porque son de subordinación nacional.

“Hoy muchas empresas y unidades presentan dificultades para adquirir en las tiendas algún estímulo para el innovador porque ni en divisas le quieren vender a los organismos. Nosotros mismos del sector de la pesca hicimos gestiones  con el jefe de aseguramientos de Pescagran para ver qué produtos adquiríamos y no encontramos proveedor. Eso es algo que debe resolverse a nivel de país”, destacó el innovador Sigifredo ledea Acosta.

Martiza González Aguilera, delegada por la UEB Texoro,  hizo hincapié en las insatisfacciones que aún persisten para estimular al innovador y el insuficiente presupuesto que se aprueba por algunas entidades para ello.

“Hoy la provincia con los cambios estructurales  muchas empresas pasaron a ser UEB, y no todas tiene el apoyo institucional de las empresas nacionales, bien porque no les han descentralizado la cuenta y no sitúan presupuesto para ello. Debemos seguir existiendo porque ello sea resuelto”, precisó.

En Granma existen ocho entidades que no cumplen con la Ley 38, estas son: la Fábrica de piensos, el hospital Celia Sánchez Manduley, Electromedicina, , Encomed  y transcontenedores Bayamo; Base de taxis y de carga Manzanillo, y Transtur Pilón.

La provincia se encuentra al 97.19 por ciento de recaudación de la cuota de asociados, con un total de 18 mil 710 pesos. Por debajo debajo de la media provincial están los municipios de  Río Cauto, Cauto Cristo, Yara, Media Luna, Manzanillo, Niquero y Pilón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *