Constituyen delegaciones de la Agricultura en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 16 diciembre, 2015 |
0

Por el municipio de Bayamo inició en esta suroriental provincia de Granma la constitución de las delegaciones de la Agricultura.

La selección del territorio bayamés obedece a su compleja diversidad en la actividad agropecuaria, explican directivos del sector.

Bayamo tiene representación en casi todas las ramas agropecuarias y constituye uno de los mayores creadores de alimentos en la provincia.

Este proceso, que ahora abarca a Granma, da continuidad a las experiencias de las noveles provincias de Artemisa y Mayabeque en las cuales son probadas nuevas formas de gestión estatal.

El objetivo es lograr el desarrollo sostenible de las producciones agropecuarias y forestales para la satisfacción alimentaria y de otras necesidades de la población.

En el montañoso municipio de Bartolomé Masó quedó constituida también dicha estructura en este primer día fundacional.

El nuevo aparato estatal que regirá la actividad agraria allí, cuenta ya con personalidad jurídica y mayor control de sus recursos humanos y financieros según dijo Miguel Rosales Román, máximo directivo de la rama en la provincia durante el acto constitutivo.

Idalmis Alfonso La O, delegada municipal en el montañoso enclave, precisó que la misión fundamental de esta institución es implantar y controlar las políticas estatales y gubernamentales sobre las principales producciones locales.

Para ello cuentan con un amplio equipo de especialistas encargados de hacer cumplir las legislaciones vigentes y las directivas ministeriales en la rama agrícola.

“Así se cumplimenta uno de los principios estratégicos de separar funciones estatales y empresariales”, dijo.

Junto a la industria azucarera, la Agricultura sigue siendo el sustento principal de los masoenses, pues un gran número de productores se ocupa de la explotación de plantas y animales para el uso y consumo social.

La integralidad del sector allí incluye café, cultivos varios, ganadería, explotación de los bosques y la apicultura entre otros, factores categóricos en pos de la independencia agroalimentaria.

La constitución de las delegaciones de la Agricultura en todos los municipios de Granma se efectuará durante la presente semana, mediante cronograma establecido al efecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .