Constituyen en Azerbaiyán grupo de amistad juvenil con Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 enero, 2017 |
0

Bakú, – Al cumplirse hoy el aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba y con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países, quedó constituido en esta capital el Grupo de Amistad Juvenil azerí José Martí.

Durante un encuentro con diplomáticos cubanos se resaltó que la promoción de las relaciones entre La Habana y Bakú y la amistad entre ambos pueblos están entre los objetivos del grupo.

El estudiante universitario Mirzaaga Samadov, del movimiento juvenil del Nuevo Partido de Azerbaiyán, subrayó que en este país se mantiene viva la solidaridad con la nación cubana y hay interés en difundir su cultura e historia.

Igualmente mencionó que la Universidad Xazar realizó en el 2016 varias actividades en honor a Cuba y Latinoamérica organizadas por jóvenes estudiantes simpatizantes de ese centro.

El embajador cubano en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, resaltó los vínculos bilaterales y cómo la nación azerí ha sido solidaria con la isla al rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero al cual está sometida.

Nieves Portuondo expresó que el Héroe Nacional de Cuba es un referente latinoamericano y representa para los niños y jóvenes del mundo un símbolo de patriotismo y humanismo.

El diplomático informó que con la creación del grupo, al cumplirse este día el aniversario 164 del natalicio de Martí, comienza una jornada de trabajo con el ala juvenil del gobernante Nuevo Partido de Azerbaiyán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *