Constituyen primera organización de base de la Anap en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 enero, 2016 |
0
Cooperativa, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

En la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Jesús Menéndez Larrondo, del municipio de Río Cauto, quedó constituida este jueves, la primea organización de base de la Asociación nacional de agricultores pequeños (Anap) de la provincia cubana de Granma.

En asamblea sus 124 cooperativistas eligieron mediante el voto secreto y directo a los cinco miembros que integran la dirección y que preside Luis Aquilio González Palomo.

Por primera vez la organización campesina tiene su estructura de representación a nivel de base productiva dedicada a la labor política e ideológica y de atención social a la membresía, su familia y la comunidad en que está enclavada.

En la actividad fueron aprobados los compromisos del campesinado en el que se ratifica la disposición de participar en las diversas tareas y en multiplicar los resultados económicos, productivos y sociales.

Ramón Aguilar Betancourt, miembro del Buró Nacional de la Anap, destacó la trascendencia del hecho y la responsabilidad que asume la dirección electa que recibirá capacitación, control y asesoramiento de los organismos de dirección municipal, provincial y nacional para garantizar el éxito del trabajo a realizar.

Miguel Frómeta, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Río Cauto calificó de excelente el desarrollo de la Asamblea y convocó a los cooperativistas a redoblar los esfuerzos para lograr el máximo de eficiencia en la producción y diversificación de los alimentos.

Previo a la Asamblea quedó inaugurada la construcción del nuevo local del consultorio 24 del médico y enfermera de la familia del barrio de Corralito uno   en el Consejo Popular del Espino, en el municipio de Yara el que atenderá a más de siete mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .