Constituyente debatirá propuesta de comicios generales en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 febrero, 2018 |
0
Caracas, – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela debatirá próximamente la propuesta de realizar elecciones legislativas de conjunto con los comicios presidenciales previstos para el 22 de abril, informó el diputado a ese organismo Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) presentó la iniciativa a la opinión pública el martes último, la cual recibió la víspera el apoyo del mandatario de la República, Nicolás Maduro.

En la emisión de su programa Con el mazo dando, transmitido la víspera por Venezolana de Televisión, Cabello confirmó que el foro plenipotenciario analizará la realización del proceso comicial para elegir a los integrantes de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), la cual actualmente se encuentra en desacato.

De forma adicional, a raíz de la propuesta presentada por el jefe de Estado, la ANC evaluará la posibilidad de convocar a elecciones de los consejos legislativos regionales y municipales, significó el dirigente socialista.

Señaló el vicepresidente del PSUV que por la paz del país y ante el estado actual de inacción que presenta el Legislativo, se propondrá formalmente que las elecciones parlamentarias se efectúen de conjunto con las presidenciales.

Más temprano, al apoyar la iniciativa durante un encuentro con la militancia del partido Patria Para Todos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el único camino posible para avanzar hacia el pleno desarrollo del país radica en la opción democrática a través del voto popular.

En tal sentido, el jefe de Estado destacó la necesidad de renovar todo el aparato legislativo para dedicar los esfuerzos posteriores del gobierno a la recuperación económica de la nación sudamericana.

Tras las palabras del mandatario, la titular de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló a través de Twitter que el foro plenipotenciario recibió la propuesta de convocar a un proceso comicial para elegir a los integrantes de las diversas instancias legislativas del país.

Rodríguez ratificó el compromiso de poder soberano para fortalecer la democracia mediante la vía electoral para garantizar la estabilidad de la nación.

‘A través del proceso electoral constituyente, la ANC ha garantizado la paz y la tranquilidad de la República, permitiendo a los venezolanos expresarse mediante el derecho al voto y ejerciendo su sagrada soberanía. Nada detendrá la marcha victoriosa de Venezuela’, enfatizó en otro mensaje publicado en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *