Constructor canto a la paz

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 noviembre, 2015 |
0
El movimiento de innovadores y racionalizadores en el sector de la construcción en Granma tiene un sobresaliente desempeño
El movimiento de innovadores y racionalizadores en el sector de la construcción en Granma tiene un sobresaliente desempeño

A la lucha por la paz para todos los pueblos del mundo, está dedicado el XVI forum ramal de ciencia y técnica en el Grupo empresarial de la construcción (Gremco), en la provincia de Granma, Cuba, que tiene lugar hoy en Bayamo.

En estos momentos se realiza la exposición por los autores de las 32 ponencias seleccionadas para el evento, de 61 presentadas por representantes de las diferentes entidades locales del Ministerio de la Construcción.

En la apertura, trabajadores de la construcción interpretaron canciones y declamaron poemas que hablan de amor y paz, la imagen de uno de sus emblemáticos defensores, el Beatle John Lennon, y palabras sobre el tema de Fidel Castro Ruz.

César Hernández Carrazana, director general del Gremco, dijo que los constructores contribuyen a la paz mediante la ejecución, con calidad y eficiencia,  de obras protectoras de la población en caso de conflicto armado, y de otro tipo: edificios, viviendas, carreteras, hospitales.

Liana María Sosa Hernández, directora técnica del Gremco, al dejar abierto el encuentro, pidió convertirlo en “nuevo ejemplo de unidad, integración y creatividad de los constructores granmenses.”

Los trabajos son expuestos y discutidos en tres comisiones: construcción; mecanización y complementarios,  en las cuales un jurado dará a conocer, esta tarde, los ganadores de la condición de Relevante, Destacado y Mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .